Ir al contenido principal

10 sitios que debes visitar para ser un buen flamenco

1.Torres Bermejas:Torres Bermejas fue fundado en 1949 bajo el nombre La Taberna Gitana, uno de los primeros tablaos que hubo en Madrid.  Tuvo sus mejores momentos en los años 1956-7 bajo la dirección del famoso cantaor Mariano Sevilla. Lamentable, el tablao tuvo que cerrar sus puertas en 1958. Después de dos años de reformas, abrió de nuevo sus puertas en 1960 con el nombre Torres Bermejas.




2.
TUBAL: RUTA DEL CAMARONA DE LA ISLA:Con ocasión de la commemoración del 25 aniversario de la muerte del insigne cantaor flamenco Camarón de la Isla, Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, ha organizado varias actividades gratuitas por La Isla durante la Semana Santa, entre ellas LA RUTA DEL CAMARÓN, una ruta local por                                los enclaves relacionados con la vida del mítico cantaor: la Venta de Vargas, el Mausoleo en el Cementerio, la Peña y la Casa Natal, que se recorrerán a bordo de un tren turísico en un itinerario guiado por técnicos de turismo (Ana Belén González), de unas tres horas de duración.
Resultado de imagen de RUTA DEL CAMARON DE LA ISLA


3.SAN FERNANDO DE CADÍZ:La ciudad de San Fernando no había visto nunca un festival flamenco de las dimensiones ni con la ambición nacional e internacional como las de La Isla Ciudad Flamenca, promovido y organizado por la productora local Flamenco de la Isla, con el apoyo del ayuntamiento y otras entidades locales. Este proyecto vio la luz en 2014, y con el tiempo se está consolidando como una cita ineludible del flamenco en Cádiz, con una programación que se prolonga durante más de un mes, casi a diario espectáculos de flamenco en directo a lo largo y ancho de la ciudad, en las calles y plazas, peñas flamencas, bares, resturantes y todo tipo de espacios al aire libre, para disfrute de aficionados y curiosos.

4.CASA PATAS:En Madrid, entre los barrios de Centro y de Lavapiés, auténtico Corazón del Flamenco de la capital, en una tradicional Casa de Balcones de más de 130 años de antigüedad, se encuentran la Taberna-Restaurante Casa Patas, Tablao Flamenco de reconocido prestigio 
internacional, y La Fundación Conservatorio Flamenco "Casa Patas".

5.PALACIO ANDALUZ. ESPECTACULO FLAMENCO:Acércate y descubre la pasión y el fulgor del flamenco en su mismísimo lugar de origen. El Palacio andaluz es uno de los principales tablaos en una ciudad que vive, respira y sueña con el flamenco. Puedes elegir entre una gran variedad de opciones y horarios. Siéntate para relajarte y disfrutar de este espectáculo mientras te tomas algo o pruebas algunas de las deliciosas tapas tradicionales. O si lo prefieres, también puedes elegir un menú completo a la carta elaborado por nuestros mejores chefs. 

6.ÓPERA Y FLAMENCO, HISTORIA DE UN AMOR:Ópera y Flamenco Barcelona. Historia de un Amor es fruto de la unión de reconocidos talentos líricos y flamencos y de la fusión de dos apasionantes artes europeas.
Visto por más de 2 millones de espectadores este increíble show cuenta con la dirección artística del galardonado Rafael Amargo, el artista flamenco más importante de la actualidad.

7.TALLERES INTERACTIVOS DE TABLAO:En Café Ziryab Tablao Flamenco apostamos por el Flamenco en sus distintas vertientes, desde lo más tradicional hasta propuestas muy actuales e innovadoras. 
Para que el espectador tenga una mirada un poco más iniciada hacia este arte, ofrecemos la posibilidad de asistir a nuestras charlas interactivas, didácticas y amenas, con una parte teórica, otra práctica y una muestra. 

8.TOUR FLAMENCO POR ANDALUCIA:Te ofrecemos un itinerario de 8 días para conocer, vivir y disfrutar el flamenco en Andalucía. Aprenderemos sobre los diferentes palos, compases, pasos de baile, la guitarra y el cante. Para ello pasaremos por Sevilla, Jerez. Cádiz, Ronda, Granada y Córdoba. 

9.TOUR FLAMENCO, GASTRONOMÍA Y VINO EN RIBERA DEL DUERO:Disfruta de la Ribera del Duero de la forma más animada: flamenco, gastronomía y vino. ¿Hay mejor plan?
Visita al castillo de Peñafiel, que alberga el museo provincial del vino.
Visita "nocturna" a la Dehesa de los Canónigos, bodega situada en una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero.
Espectáculo de flamenco, con danza y concierto.
Cena del típico "pincho de lechazo" de la zona en la propia bodega.

10.NOCHES BANDOLERAS, FLAMENCO Y VINO EN EL CAO DE LAS ZÚAS:Si estás harto de la rutina y piensas que tu vida puede volver a ser distinta,¡No te lo pienses!, ven y déjate seducir por la Sierra Gaditana y los Bandoleros.
Vive una noche única, Para una ocasión única. En esta arboleda de Villamartín, los Bandoleros se reúnen cada noche para rememorar sus hazañas y repartir sus botines. 
¡Ven a estar una noche entre ellos!. Deja que los Bandoleros te aten, te arrastren, te tiren y te dejen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS SOBRE EL FLAMENCO

Cuestión de linajes FERMÍN LOBATÓN   11/03/2018 - 16:18   CET Farrucos y Habichuelas coinciden en la clausura de l Festival de Jerez Niño de Elche: El quejío dislocado FERNANDO NEIRA   06/03/2018 - 11:50   CET Paco Contreras entona un grito que duele y seca la saliva, que desbarata cualquier composición de lugar previa Mujeres en la frontera FE RMÍN LOBATÓN   01/03/2018 -  Rosario la Tremendita, María Terremoto y Rocío Márquez son tres formas de cante flamenco que rozan los límites del género

Entrevista a Camarón

Hoy recibimos al dios del flamenco ni mas ni menos que Camarón de la isla de San Fernando de Cadiz, 1º- ¿Camarón te gusta que te entrevisten?        No por que soy muy tímido y no me gusta hablar mucho. 2º- ¿Has trabajado en algo aparte de el cante?       Si de pequeño trabajé con mi padre y mis hermanos en la fragua. 3º- ¿Estudiaste en la escuela?       Si pero me escapaba para ayudar a mi padre en la fragua. 4º- ¿Se te a olvidado alguna vez una canción?     Casi siempre se me olvidan las canciones 5º- ¿Y quien te las recuerda?      Se lo pregunto a mi guitarrista "tomatito" 6º-¿camarón tienes hijos?       Si 7º- ¿Cuantos hijos tienes?       Tengo cuatro y uno que viene de camino. 8º- ¿que es el que viene chico o chica?     No lo sabemos pero yo quiero que sea chico. 9º- ¿Que cante te gusta mas?     Con lo que mejor me llevo es con las bulerías. 10º- ¿Quien fue el que te dijo por primera vez que eras un artista?        Me lo dijo por primera vez